vSphere 5.5 GA – disponible para download – novedades parte 1

Ya está disponible para download el vSphere 5.5 – lo que se esperaba sólo para octubre está listo y puede ser puesto en producción. En primer lugar me gustaría hablar sobre la instalación del producto con la ISO, que sigue siendo la misma de la serie 5.x, así que no es necesario hablar de nada nuevo aquí.

esx55_install_1

Para los que lo extrañan, todavia se puede utilizar el vSphere Client instalable, versión 5.5, pero sin nada de nuevo.

Algunas cosas que ya pude verificar y son realmente interesantes:

  • El tamaño de los discos VMDK ahora puede ser de hasta 62TB (antes estabamos limitados a 2TB-512B, pero solo en VMFS-5, y solamente con VMs que estan en un ESXi 5.5 – ojo con entornos mixtos). Los RDMs de compatibilidad virtual tambiém tienen este nuevo limite (62TB).
  • El límite de memoria física de ESXi es el doble, aument´o de 2TB a 4TB. En consecuencia, el numero maximo de CPUs virtuales por core también aumentó, del 25 a 32 (es decir, 32 CPUs virtuales de VMs por núcleo físico – si el host tiene 2 procesadores Xeon de cuatro cores, soporta hasta 256 VMs con 1 vCPU, o 128 con 2 vCPU, por ejemplo). También aumentó el número de CPU lógicas por host (320 con HT activado, por ejemplo).
  • El Fault Tolerance todavia tiene las mismas limitaciones y no soporta VMs con más de 1 vCPU.

Una gran novedad es el vCenter Server Appliance: ya no tiene el límite del 5 hosts y 50 máquinas virtuales al usar la base vPostgres interna en la versión 5.5 – por lo que ahora, se puede utilizar la base interna para entornos de gran tamaño. El límite actual es de 400 hosts y 4.000 máquinas virtuales. Logicamente, se tiene que configurar la VM del VCVA para soportar entornos de gran tamaño, de acuerdo con la KB http://kb.vmware.com/kb/2057376.

Les dejo el Release Notes completo para los que quieran analisar: https://www.vmware.com/support/vsphere5/doc/vsphere-esx-vcenter-server-55-release-notes.html

Anúncios

Uma resposta para “vSphere 5.5 GA – disponible para download – novedades parte 1

  1. Gracias Marceu, excelente.

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s