Verificar modelo y driver de nics en ESXi

Para comprobar que placas de red hay en su ESXi no es suficiente solamente el vSphere Client, o utilizar la línea de comandos como se ha mencionado en mi post anterior. El hecho de saber que una placa es Intel o Broadcom no es suficiente, e incluso con el modelo en manos los fabricantes crean una gran cantidad de variaciones de hardware.

En primer lugar es necesario comprobar exactamente que placa está conectada con el hardware y el driver que está utilizando. Para ello, el viejo lspci de Linux es útil – con la opción “-p”:

lspci -p | grep vmnic

Después, se puede corroborar la versión de los drivers instalados en el ESXi:

esxcli software vib list | grep bnx2 (utilizo el bnx2 como exemplo)

En la consola, veríamos así:

esxinics_driversEn el screenshot, el driver de la placa es el 2.2.1l.v50.1-1 (los otros tres son de otras placas – bnx2x – o de otras funciones – acceso iSCSI o FCoE).

Para comprobar que el driver está actualizado o si hay actualizaciones disponibles, se puede acceder la HCL VMware: www.vmware.com/go/hcl como en pantalla de abajo, usando la VID, DID, SVID y SDID – si se utiliza solo el nombre la placa se pueden tener diversos resultados que no son concluyentes. El uso de las flags VID y DID ayuda a determinar exactamente que placa el sistema tiene.

esxinics_drivers2Basado en eso, tenemos el resultado abajo:

esxinics_drivers3A la derecha podemos ver que versiones de ESX son compatibles con esta placa. Haciendo click sobre el nombre de la placa, es posible verificar que drivers la soportan:

esxinics_drivers4Por lo tanto, con el  VID y DID que obtuvimos con el lspci -p, podemos determinar que la placa Broadcom que tenemos tiene un driver que está soportado, pero que contiene actualizaciones (lo mas nuevo de la lista es el que está arriba). En este caso, recomiendo que los drivers sean acttualizados así que posible.

En el futuro sale post acerca de como actualizar drivers.

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s