Comprar dólares en Argentina

A los viajeros que salen de Argentina, puede resultar no tan simple comprar dólares para llevar a USA. Una alternativa es utilizar tarjeta de crédito, pero obviamente ni todo se puede comprar con tarjeta, sin efectivo, y realmente es un riesgo depender del plástico para todo.

Yo, la verdad, no tuve problemas para la compra de la moneda estadunidense. Obviamente no es mas tan sencillo como ir a una casa de cambio y comprar cuanto necesites, pero aca les dejo un paso a paso:

  • Primero, fue necesario generar una clave fiscal en el sitio de AFIP (www.afip.gov.ar). Como por web no me permitió hacer la operación, porque necesitava la validación de mis datos, tuve que ir personalmente a una agencia de AFIP en microcentro (Bartolomé Mitre, 841). El tramite duró 5 minutos y me habilitaron en CUIL para entrar a la web.
  • Luego, entré al sitio y completé los datos de mi solicitación. Piden fecha de ida y vuelta, numero de vuelo, local donde vas y monto máximo de compra de moneda solicitada en pesos argentinos.
  • Se imprime en tu computadora un documento. Una semana antes del viaje, yo pude ir al banco y comprar la cantidad que yo necesitava. Tenía la opción de mantener en una cuenta en dólares, o retirar el efectivo.

Todo simples, sin complicación, y de acuerdo con la ley 🙂

Un abrazo, los veo allá en una semana.

Deixe um comentário

